martes, 4 de diciembre de 2018

Reutilización de dispositivos móviles

En la entrada de hoy os voy a hablar de un tema que casi nadie conoce ni está informado, pero que aunque no lo parezca es muy importante para el medio ambiente y los derechos de las personas: La reutilización de teléfonos móviles y tablets. 
Cuando tu teléfono móvil o tu tablet se estropeen o ya no vayas a usarlos más, en vez de tirarlo o guardarlo y no utilizarlo, reutilízalo y ayudarás a mucha gente y al medio ambiente.

¿Para qué?



  • Para ayudar a recaudar fondos que contribuyen a la defensa de los Derechos Humanos.
  • Para contribuir a que se reutilicen los terminales.
  • Para respetar al medio ambiente.
  • Para reducir la demanda de componentes como el coltán, un mineral que genera grandes conflictos armados en países como la República Democrática del Congo.

¿Por qué?
Los aparatos inservibles se envían a recicladores especializados que desmantelan todas las partes para su reutilización, siempre respetando el medio ambiente. Si el móvil o la tablet se pueden reparar, se embalan y envían para su reutilización (teniendo un impacto medioambiental mucho menor).

Una vez recogidos los móviles y tablets por parte de Movilbak, esta los envía a sus propias instalaciones en el CMR Londres y donde, como empresa gestora de residuos, una vez clasificados y separados los que se reciclan de los que no, lleva a cabo el reciclado de los móviles en aquellos componentes de los terminales que no son peligrosos.


Los peligrosos se envían a una empresa especializada en ese tipo de residuos. Todo el proceso del reciclado se lleva a cabo conforme a la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, modificada en su artículo 9 por la Directiva 2003/108/CE, en vigor desde 2005 en todo el ámbito a la Unión europea. Y además CMR cuenta con los certificados de la ISO 1400: Estándar internacional en la gestión ambiental y el Reglamento EMAS: Normativa europea de sistemas de gestión ambiental.



En ningún caso, a través de esta campaña se está exportando residuos a otros países ya que los móviles que se venden a países de Asia y África, son eso, móviles en perfecto uso que tienen salida en los mercados y no residuos, igual que cualquiera de los móviles de primera mano que también se venden en esos países. Todos los procesos de reciclado se llevan a cabo en Europa en plantas habilitadas para tal fin.

¿Cómo?Entra en la web de Movilbak y dona el valor total o una parte del coste de tu móvil y/o de tu tablet a Amnistía Internacional. En su web encontrarás toda la información que necesitas e incluso puedes averiguar cuánto vale tu móvil y/o tu tablet antes de donarlos. Tu donativo quedará registrado junto con tus datos personales y podrás solicitarnos un certificado de donación por valor de los aparatos donados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retoque fotográfico Se trata de una técnica utilizada para obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más rea...